Nuestra historia

Paolo Valente, un sociólogo italiano que llegó a Perú en los años 90, casado con una ciudadana peruana decidió establecerse en Arequipa, fue en esta ciudad en la cual fundó inicialmente una empresa para enviar enfermeras a Italia, a raíz de este éxito decidió crecer y formar Obiettivo Lavoro.

Originalmente Obiettivo Lavoro fue constituida el 11 de octubre de 2006 por Paolo Valente, quien se asoció con Obiettivo Lavoro SPA, empresa italiana con sede en Milán, para poder brindar soluciones en gestión del talento humano en Perú.

La empresa logró establecerse con mucho empeño, uno de sus primeros grandes clientes fue Inkabor, empresa dedicada a la explotación y producción de boro en Arequipa, luego llegó la oportunidad de trabajar con Backus también en la ciudad blanca y así fueron creciendo poco a poco; clientes con los cuales ha llegado a tener más de un servicio, esto gracias a la fidelización de cada uno de ellos y al compromiso de nuestros colaboradores.

En agosto de 2021 luego de 15 años al mando, Paolo Valente dejó la gerencia general de la empresa para ceder su puesto a Irina Karbonova, quien hasta ese momento se desempeñaba como subgerente general. Paolo Valente es hoy en día director del grupo empresarial junto a Nuno Almeida.

Actualmente luego de poco más de 15 años, la marca cambió su nombre a solo Lavoro, contamos con clientes en las principales ciudades del Perú, más de 2500 colaboradores destacados y una facturación anual de más de 150 millones de soles.  Nos hemos logrado establecer pese a todas las dificultades, incluso la pandemia de 2020 fue una prueba de resiliencia, hoy seguimos adelante, buscando enfocar nuestro trabajo a la satisfacción plena de nuestros colaboradores y clientes.

Visión, misión y valores corporativos

Misión corporativa

Ofrecemos soluciones para la gestión moderna del talento humano, comprometidos en brindar el mejor servicio a nuestros clientes con los más elevados estándares de calidad y seguridad, incentivando el respeto y otorgando empleo en condiciones dignas enfocándonos en la mejor experiencia de cada uno de nuestros colaboradores.

Visión corporativa

Ser el mejor referente en la gestión estratégica del capital humano, formando parte de los procesos productivos de nuestros clientes a través de soluciones innovadoras y flexibles, customizando nuestros procedimientos implementando la transformación digital.

Nuestros valores coporativos

INTEGRIDAD:
Somos una empresa fundamentada en principios éticos, cumpliendo estrictamente las normas legales vigentes.

COMPROMISO:
Nuestros colaboradores demuestran orgullo y satisfacción al ser parte de esta organización. Esta actitud refleja la calidad de nuestros servicios.

SOLIDARIDAD:
El desprendimiento que demuestran nuestros colaboradores entre si y hacia la sociedad buscan generar valor compartido.

RESPETO:
Somos una comunidad que aprecia el valor de cada uno de sus colaboradores, la sociedad y el medio ambiente.

Nuestro propósito

Generar valor a través del talento de nuestros colaboradores.

Nuestros atributos y principios

FLEXIBILIDAD:
Ser capaces de responder y adaptarnos al cambio, anticiparnos a las amenazas y las oportunidades futuras y entender sus vulnerabilidades.

COLABORACIÓN:
Incentivar a nuestros colaboradores a compartir sus habilidades, talentos e innovaciones para alcanzar un objetivo común, fomentando la eficiencia del trabajo y la creatividad.

TRANSPARENCIA:
Ser claros y  consistentes con la información que se provee desde las evidencias y el sentido común, lo que nos permitirá rodearnos del talento adecuado y promover una relación de confianza entre colaboradores, socios estratégios y clientes.

DIGITALIZACIÓN:
Utilizar herramientas, tecnología y ecosistemas digitales para brindar mayor valor a nuestros clientes, a través de nuevas experiencias, soluciones y modelos de negocio innovadores.

ORIENTACIÓN A RESULTADOS:
Actuar con velocidad y sentido de urgencia cuando sea necesario tomar decisiones importantes para cumplir los objetivos  estratégicos de la organización, fomentando la disciplina y constancia de nuestros colaboradores permitiendo el uso eficiente de recursos.

CUSTOMER EXPERIENCE:
Crear una visión clara de la experiencia del cliente, creando una conexión emocional a través de la calidad de servicio y atención personalizada.

EMPLOYEE EXPERIENCE:
Impactar positivamente en todas las interacciones de nuestrso colaboradores con la organización a lo largo de todo su recorrido profesional. Fortaleciendo el vínculo entre el colaborador y nuestra cultura organizacional.

AGILIDAD:
Ser capaces de adaptarnos rápidamente a cambios internos y externos manteniendo resultados productivos; renovándonos y gestinando el cambiar oportunamente.

INCLUSIÓN:
Aceptar por igual a todos los integrantes de nuestra organización y ofrecer la posibilidades de desarrollo para cada uno de ellos sin distinción, tomándolo como factor para el crecimiento de la organización.

INNOVACIÓN:
Integrar colaboradores y clientes para generar nuevas ideas, proyectos y modelos de negocio capaces de superar los objetivos estratégicos planteados.